san juan

Argentina derrotó a Francia en el primer amistoso de la gira

Foto: AFA

La selección Argentina de futsal venció a Francia por 4-1 en el primer partido de la gira en el estadio Aldo Cantoni en San Juan. El resultado fue positivo para el combinado nacional que fue superior al rival y se lució en la provincia cuyana. Los goles fueron de Claudino, Menseguez, Flores y Bolo. El próximo sábado se realizará la revancha en el estadio Claudio Newell de Rosario.

El primer gol llegó a los 8 minutos de juego gracias a un gran remate de Gerardo Menseguez. El jugador de San Lorenzo encaró al defensor francés y luego sacó un fuerte disparo con su pierna zurda para romper el marcador.

Gol de Gerardo Menseguez.

El segundo gol de Argentina apareció unos minutos después tras una equivocación del arquero y uno de los jugadores franceses que se durmieron en la salida y Lucas Flores aprovechó el error de los jugadores europeos para marcar el 2-0.

A falta de 5 minutos, el jugador francés N’Gala anotó un golazo, se la picó a Lucas Farach luego de una mala salida del conjunto nacional y partir de allí, el equipo del viejo continente comenzó a mostrar un mejor futsal.

Cuando el reloj marcaba que quedaban 2:50 para que finalice el primer tiempo, Ángel Claudino marcó el tercer gol luego de una gran jugada individual y picándosela al arquero rival para estirar la ventaja antes del entretiempo.

Gol de Ángel Claudino

El primer tiempo finalizó 3-1 para la selección nacional que a pesar de que fue un tiempo parejo, fue más que el seleccionado francés. Las que tuvo el equipo del Lucuix las mandó al fondo de la red mientras que los otros remates los contuvo el arquero rival.

El segundo tiempo comenzó con una Argentina más punzante en los primeros minutos con varios remates hacia el arco pero Francia también tuvo sus chances de acortar la ventaja pero se encontró con un Lucas Farach encendido que tapó varios remates de los galos.

Cuando faltaban 6:44 para que termine el partido, Francia se quedaba con uno menos debido a la expulsión del autor del gol N’Gala por doble amarilla. Con la superioridad numérica, Argentina estiró la ventaja, luego de una buena jugada colectiva, Lucas Bolo marcó en el segundo palo para marcar el 4-1.

El elenco nacional fue superior y se llevó el primer amistoso de esta gira luego de ganarle a Francia por 4-1 en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. Los goles fueron de Claudino, Menseguez, Flores y Bolo. Para el elenco galo marcó N’Gala. El próximo sábado, se jugará la revancha en el estadio cubierto Claudio Newell.

x
Paladini flotante