ATENTOS

A partir de este domingo vuelven los colectivos a Rosario

Lo resolvió la UTA en asamblea luego de que el Banco Municipal transfiera el monto que restaba abonar a los choferes. El transporte interurbano seguirá de paro.


La Municipalidad de Rosario, por intermedio del Banco Municipal, transfirió el monto que restaba abonar a los choferes. A partir de esto, el gremio llamó a una asamblea y resolvió que desde las 00 de este domingo volverá a funcionar el transporte urbano de pasajeros en Rosario.

El 10 de noviembre, representantes del gremio de Unión Tranviarios Argentinos (UTA) decidieron un paro por tiempo indeterminado ante la falta de cobro de gran parte de los haberes correspondientes a octubre y dos cuotas del aumento decretado por el Gobierno nacional de 4 mil pesos cada una.

“Hemos resulto que el servicio se reanude desde las 00 horas del día domingo ya que el municipio asistió al sistema urbano para completar el salario del mes de octubre y los dos decretos”, confirmó el Secretario General de UTA Rosario, Sergio Copello.

Si embargo,  el acuerdo no llegó para los choferes de los colectivos interurbano que, seguirán con la medida de fuerza. "Las empresas América, 9 de Julio, Continental, 33/9, UTE e Interbus continúan con el corte del crédito laboral porque no cobraron la totalidad de sus haberes porque las líneas son provinciales y la municipalidad solo se hizo cargo de las empresas de Rosario", señaló el dirigente.

En total, son unos 400 los trabajadores de las líneas interurbanas de la provincia que se encuentran en esta situación y aseguran que el cese de actividades seguirá hasta que no cobren la totalidad de lo que se les adeuda.

 

x
Paladini flotante