15°
lunes 29 de abril del 2024

A la Escuela Técnica N°625 se le termina el contrato de alquiler y hay preocupación por posible desalojo: «El dueño tiene la intención de vender la propiedad”

Padres, alumnos y directivos se movilizaron este miércoles frente a la casa de estudios y exigieron una solución. "Estamos todos muy comprometidos”, dijo un papá.

Estudiantes, padres y directivos de la Escuela Técnica N°625 Carlos y Guido Spano, ubicada en Córdoba entre Callao y Rodríguez, están en alerta por una orden de desalojo que al parecer pesa desde principio de año. Es que el añejo edificio estuvo en carácter de alquiler desde hace 90 años y el actual dueño del inmueble tiene intenciones de venderlo, según afirmaron desde la institución.

En ese sentido, este miércoles se llevó a cabo una manifestación, donde se reclamó por el edificio propio y se apuntó a que la clase política haga de su parte para que los más de 700 alumnos de la escuela conserven el lugar.

“Es un edificio que tiene un contrato de alquiler con personas físicas y lo que aparentemente nos manifestaron es que ese contrato de alquiler finaliza en pocos meses el dueño tiene la intención de vender la propiedad”, indicó Hernán Colletto, papá de un alumno de la casa de estudios, al móvil de Radio Mitre Rosario.

“Mas allá de la intención que tenga el dueño, lo que nosotros queremos decir es que esta escuela tiene que seguir funcionando, es una escuela de 700 alumnos, solamente hay tres con esta modalidad en toda la provincia y estamos todos muy comprometidos”, añadió, en medio de la movilización.

Según contó Colletto, el reclamo también es acompañado por Amsafe. “Desde ya que los estudiantes están muy angustiados y quieren una solución definitiva”, aseveró.

Asimismo, el papá exigió que “todas las fuerzas políticas” se comprometan con el reclamo.

Todas las fuerzas políticas se tienen que comprometer con esto. Se está avanzando, nosotros estamos convocando a todas las fuerzas políticas. “Cuando llega el momento de la campaña todos escuchamos que necesitamos apostar por la educación; entonces que nos den el ejemplo. La continuidad de la escuela no puede ponerse en duda ni en broma”, dijo.

La intención de la comunidad educativa es que el Ministerio de Educación adquiera el edificio al actual dueño.

Sin embargo, Colletto advirtió: “Esto no es un tema que se inicia ahora. No sería justo cargar a este Ministerio por esta situación, esto viene de muchísimos años, el edificio tiene 90 años de continuidad de proyecto educativo que ha venido sucediéndose en alquiler tras alquiler y nosotros queremos que se de una solución definitiva”.

En otras oportunidades, desde la cartera educativa informaron que se evalúa adquirir la casona o mudar la escuela a otro edificio en la misma zona. En ese punto, el padre señaló: “La escuela tiene que seguir funcionando acá, porque se pierden los lazos y todo lo que se ha construido se pone en duda”.