17°
martes 30 de abril del 2024

Así actúa la mafia de los taxistas «Caza Uber»

En los últimos días volvió a ser noticia el accionar violento de los «Caza Uber», un grupo de choferes de taxi que operan como una banda contra los conductores de la aplicación, a los que aprietan, amenazan y hasta destruyen sus vehículo.

Uno de los casos más violentos fue la agresión sufrida por un abuelo de 79 años que llevaba a sus nietas –de 6 y 11 años– al colegio. Los taxistas que se hacen llamar profesionales del volante atacaron a este pobre hombre por confundirlo con un chofer de Uber.

La hija de Catherine Fulop también fue víctima de esa furia. Oriana Sabatini viajaba en un remise al cual los taxistas confundieron con un coche de Uber. Los violentos le apedrearon los vidrios y tajearon las cubiertas.

En las últimas horas se conoció un video donde se ve como actúa esta mafia en el nuevo aeropuerto de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón, desde donde operan las aerolíneas low cost.

Allí, la esposa de un chofer fue increpada y amenazada por al menos cinco choferes de taxi. El ataque se registró ante la impávida mirada de efectivos policiales. A pesar de ello, la mujer enfrentó a los mafiosos y los grabó con su celular.

En abril, Uber cumplió dos años en la Argentina y ya cuenta con 2,2 millones de usuarios inscriptos en más de 25 ciudades del país, aunque por el momento el servicio solo está operativo en CABA y GBA.

En el Ministerio Público Fiscal porteño ya se investigan numerosas denuncias en este sentido por daños contra la propiedad privada que, según el artículo 183 del Código Penal, pueden ser reprimidos con prisión de 15 días a un año.

Aunque tuvo enfrentamientos con la Justicia desde que desembarcó en la Argentina, la plataforma sigue funcionando, aunque con una restricción: solo se puede abonar en efectivo, ya que la Justicia ordenó a las tarjetas que se abstengan de procesar los pagos.