24°
martes 30 de abril del 2024

2.500 personas asistieron a la marcha de aceiteros en Villa Gobernador Gálvez

Trabajadores del Sindicato de Aceiteros marcharon este martes en Villa Gobernador Gálvez en contra de los despidos en la planta de Cargill. Se estima que alrededor de 2.500 personas estuvieron presentes en un acto donde se realizó un abrazo simbólico a los empleados cesados de su cargo.

En la marcha acompañaron los vecinos, que junto a otros sindicatos y organizaciones rechazaron fervientemente los 33 despidos. Fueron los referentes de ATE, CTA, Amsafé, COAD, Siprus, entre otros, los que se sumaron a los reclamos, en una marcha que finalizó con la concentración en las instalaciones del Club Atlético Talleres.

El delagado gremial Marcos Pozzi explicó que «los trabajadores de Cargill debían cobrar sus sueldos el jueves pero la empresa pagó mucho menos del 50 por ciento de lo que corresponde ala mayoría de los compañeros, lo cual interpretamos como un acto extorsivo para que desistamos de la lucha, y esto lo vamos a denunciar en el Ministerio de Trabajo».

En tanto Gustavo Teres, titular de Amsafé Rosario manifestó: «Nos sentimos parte de un contingente de trabajadores que en Francia, en Europa, en América Latina siguen reclamando por los derechos, y buscamos volver a las 8 horas de trabajo que parecen una utopía», dijo y ratificó la importancia de movilizarse «para que no sigan cercenando derechos que se intenta imponer con estas políticas».