18°
martes 30 de abril del 2024

Flor Peña y la novia de Rial, unidas por una conmovedora iniciativa

La trombofilia es una enfermedad teóricamente reciente. Tras la pérdida de más de dos embarazos, varias mujeres son diagnosticadas con esta deficiencia asociada a la coagulación de la sangre. Muchas famosas declararon públicamente que sufren de trombofilia y ése fue precisamente el nexo para unirse y demandar la sanción de la ley de acceso universal al tratamiento con una iniciativa artística.

Florencia Peña y Romina Pereiro, la novia de Jorge Rial, se juntaron  y organizaron una muestra de fotos que presentaron este martes en el Congreso de la Nación. Trombofilia y embarazo es el nombre de la exposición de la que también participaron Laura Franco, Panam,  y que cuenta distintas historias de mujeres en emocionantes imágenes que corresponden a diversos artistas nacionales.

https://www.instagram.com/p/BhukSXlg7qK/?hl=es&taken-by=flor_de_p

https://www.instagram.com/p/Bh97XLSAjKD/?hl=es&taken-by=flor_de_p

A Flor Peña le diagnosticaron la enfermedad cuando estaba embarazada de su hijo Felipe. Su historia era conocida por todos y la recordó en diálogo con la prensa. Pero la que más sorprendió fue Romina Pereiro, pareja actual de Jorge Rial quien contó públicamente que perdió cuatro embarazos a causa del mal y conmovió a todos. Por su parte, Rial apoyó el proyecto desde las redes y asistió en respaldo de su chica, quien le agradeció por Instagram. 

https://www.instagram.com/p/Bh98y9QgGHe/?hl=es&taken-by=flor_de_p

https://www.instagram.com/p/Bh9-DX4FAvH/?hl=es&taken-by=romipereiro

El tratamiento contra la trombofilia consiste en inyecciones diarias de heparina, un anticoagulante que permite continuar con el curso normal de la gestación.