24°
martes 30 de abril del 2024

Se ratificó la apuesta por los de experiencia

En la práctica de fútbol de este jueves por la mañana, Leo Fernández puso el mismo equipo en cancha que en el ensayo táctico del miércoles, por lo que se ratificaron cuatro cambios con respecto a los que vienen de perder ante River en el Monumental para recibir a Racing el domingo a las 13.15.

Nuevamente fueron titulares Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil y Marco Ruben en reemplazo de Andrés Lioi, Oscar Cabezas (lesionado), Joaquín Pereyra y Maximiliano Lovera, respectivamente.

De esta manera, de no haber imprevistos, el once inicial para enfrentar a la Academia en el Gigante sería con: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Camacho, González, Gil y José Luis Fernández; Fernando Zampedri y Ruben.

En tanto, el banco de suplentes estará integrado por: Emilio Di Fulvio, Luciano Recalde, Néstor Ortigoza , Federico Carrizo, Joel López Pissano, Maxi Lovera y Gemán Herrera.

El plantel entrenará este viernes por la mañana y posteriormente hablará en conferencia de prensa el entrenador auriazul, que seguramente confirmará a los titulares.

Leo apostó por los de experiencia y subió el promedio de edad

Con los cuatro cambios que hará, el técnico canalla dejó un mensaje: luego de que varios de los juveniles a los que les dio rodaje sufrieron la lógica y habitual baja en su rendimiento, les devolverá la titularidad a los que suman mayor cantidad de partidos en primera y claramente, años también.

De hecho, cada uno de los que ingresa es mayor a su reemplazado: Camacho (32) por Lioi (21); González (23) por Cabezas (21); Gil (26) por Pereyra (19) y Ruben (31) por Lovera (19). El promedio de edad del equipo que salió desde el arranque ante River era de 26 años, mientras que el que jugará frente a Racing ascendió a 29. 

Vuelve Ortigoza

Luego del accidentado episodio que vivió Néstro Ortigoza al lesionase cuando saltó al campo de juego ante Godoy Cruz, el ex San Lorenzo reaparece en la nómina de concentrados e integrará el banco de relevos. En la presente Superliga, sólo sumó 17 minutos con la camiseta de Rosario Central.