18°
martes 30 de abril del 2024

Los docentes universitarios pararán por 48 horas

En un Congreso Extraordinario, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) ratificó el paro nacional para este martes 10 y miércoles 11 de abril. La medida de fuerza se tomó en reclamo de mejoras salariales ante la difícil situación de las paritarias del sector docente.

Conadu publicó un comunicado explicando los motivos y haciendo una serie de pedidos al gobierno nacional para que cambien las condiciones económicas: «aumento salarial del 25 por ciento, la aplicación de la cláusula gatillo y la jerarquización contemplada en el convenio colectivo de trabajo; la recomposición del nomenclador, una mejora de la garantía salarial para los ingresantes, más presupuesto para el Programa de Finalización de Tesis Profite y fondos de capacitación docente».

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) adhiere al paro y expresaron en su página web: «¡¡Lxs docentes universitarixs tenemos que hacernos escuchar!! ¡¡Hagamos un paro nacional contundente!!».

«Ya hemos dicho que este paro es una medida de fuerza tardía, que necesitamos un plan de acción con una perspectiva estratégica. Aun así, el próximo paro nacional tiene que ser una medida contundente y nos tiene que encontrar movilizadadxs y participando de las actividades organizadas junto al movimiento estudiantil», agregaron desde el gremio.

Por último, desde Coad piden participación en la asamblea docente para «construir un Plan de Lucha Nacional que nos permita luchar con fuerza en la negociación salarial».