18°
martes 30 de abril del 2024

Polémica por un juvenil canalla

Desde hace varios dias se denunció la salida de Rosario Central de un niño de 11 años quien seguiría su actividad en Banfield por no haber acordado con la CD una cifra mensual y una vivienda, algo que es excepcional para un futbolista de tan temprana edad.

Se trata de Gabriel Sanchez (categoría 2006) quien fue a probarse a Banfield con, esgrime la actual conducción auriazul, una falsa identidad y situación federativa. A raíz de este suceso, Rosario Central emitió un comunicado respecto a la situación y al futuro del juvenil.

El comunicado oficial

En los últimos días, surgieron trascendidos y rumores relacionados con nuestro jugador de Inferiores AFA, Gabriel Sánchez (categoría 2006), quien estaría siendo manipulado por un grupo de empresarios ofreciéndole un sueldo a la familia de $50.000 y el alquiler de una casa en Buenos Aires y que lo llevarían a un club de dicha provincia (muy posiblemente Banfield). Es pertinente recordar que el primer contrato profesional de un jugador de Primera División AFA se puede suscribir a partir de los 16 años de edad con un valor de referencia -a la fecha- de $ 21.000.

A raíz del rumor del club que lo recibiría, nuestra Comisión Directiva se comunicó con el Presidente del Club Atlético Banfield, Eduardo Spinosa, quien se comprometió con Rosario Central a que el jugador no se sume a su Institución, ya que el mismo realizó una prueba allí con el falso dato de que se encontraba con el pase libre.

El jugador está fichado en AFA por Rosario Central, y le hemos comunicado que no se le otorgará el pase libre, en función de ser considerado pieza clave desde lo deportivo y humano dentro del Proyecto Infanto Juvenil . Entre los clubes de nuestro país es práctica habitual rechazar este tipo de maniobras de terceros que pretenden incidir en la voluntad de jóvenes y sus familias en desmedro de las instituciones deportivas.