17°
martes 30 de abril del 2024

Bermúdez: «¡Este es un día histórico para Newell’s!»

Tras semanas más que convulsionadas en el Parque Independencia, donde Newell’s estaba en «el ojo de la tormenta» a nivel nacional por los problemas económicos que persiguen a la Institución, en el día de hoy la dirigencia rojinegra celebra.

Eduardo Bermúdez en un diálogo extenso con Juega La Banda por radio Mitre Rosario, no pudo ocultar su alegría por haber conseguido solucionar un conflicto que, incluso, ponía en duda el inicio de Newell’s en la Superliga. Además, se refirió al armado del plantel, el representante Carlos Granero, Serio Marchi, y mucho más.

 

Algunas declaraciones del presidente «leproso»:

  • “Este es un día histórico: Newell’s está al día con todas las instituciones del fútbol mundial”. Ese club que no le pagaba a nadie, ese club que era un desastre financiero… Ese club está de pie. Newell’s es muy grande y nosotros estamos haciendo lo que prometimos”.
  • “Esta comisión dio un paso histórico. No se si alguna comisión, menos los grandes, esté al día con todas las instituciones. Son muy pocas. Quedamos en cero”.
  • “Nosotros estábamos convencidos de lo que hacíamos. Nos avisaron desde FIFA hace 3 meses que se iba a venir todo esto, es decir, los problemas con el equipo inglés, el Cruz Azul. Teníamos que empezar a hacer un plan de refinanciación y bajar el presupuesto”.
  • “Sabía que iban a ser decisiones políticamente desagradables. He tenido amenazas, insultos, pero alguien tenía que hacerlo. No se podía tener un Mercedes-Benz en la puerta de la casa y no tener para darle de comer a tus pibes”. (En referencia a la salida de los máximos referentes del plantel).
  • “Estamos en cero pesos con AFA. Nos faltaba arreglar el tema de Agremiados. Estamos al día con los empleados con aguinaldo y todo”
  • “Todo lo que pasó no es culpa de Marchi. Alguien lo fue a buscar, a pedirle que intervenga. No voy a dar nombres. Hoy nosotros estamos al día en sueldos, primas y premios”.
  • “Hoy podemos decir que el Newell’s que todos creían que era, no era. El Newell’s es este: un club pagador, cumplidor, que cuando promete cumple”.
  • “Armamos un equipo con 900.000 dólares de inversión. Estamos trabajando a full. Se le está poniendo el empeño para cumplir con todo lo que prometimos. En menos de un año reordenamos bastante el club, pero es lógico que vamos a tener inconvenientes. Tenemos la obligación de conducir el club y tomar las decisiones duras que tomamos”.
  • “Me tienen cansado con Granero. No puso un peso ni pondrá un peso. Es un empresario serio. Si tengo que conversar con él lo haré. Siempre se inventa algo. Si me sirve para Newell’s hablo con quien sea. ¿Qué es un delincuente Granero? Es un señor”.
  • “Veníamos trabajando en la ingeniería del club, en la parte de tesorería, la manera de poder solucionar este problema y lo solucionamos. Esperamos a último momento porque queríamos pagar la menor cantidad posible”.
  • “Me han dicho de todo. Hasta que era el peor presidente de la historia de Newell’s. ¡Hay que ser peor presidente que López!”
  • “Se han querido aprovechar de la situación del club. Tengo cara de estúpido, pero no lo soy. Queríamos pagar todo, y ahora que vengan, que vengan a comprar y vamos a sentarnos en la mesa de igual a igual. ¡Me ofrecían estupideces!”
  • “Me dolió mucho la salida de Maxi. Ojalá que algún día pueda volver, yo lo quiero mucho. Tuvimos un año tremendo. Le pedimos por favor que se quede. Decidió irse y por algo lo habrá hecho”.
  • “Se adelantaron las elecciones porque el club estaba a la deriva. Hoy el club no está a la deriva. Está muy bien y muy firme, con una comisión directiva trabajando a full”.
  • “A Nicolás Silva lo teníamos visto por si se iba Amoroso. Él quiere jugar en Newell’s, es un jugador muy interesante. Lo inscribimos como jugador libre, después tiene que aprobarlo el Chocho, y a él le gusta mucho el jugador”. 

    Escuchá la entrevista completa: