21°
martes 30 de abril del 2024

El auto más caro del mundo está diseñado por un santafesino

Horacio Pagani, oriundo de Casilda y radicado en Italia, diseñó un coche de lujo que  fue vendido en nada más y nada menos que 15 millones de euros. Esa cifra millonaria fue desembolsada por dos compradores, adquiriendo cada uno una unidad, batiendo el récord absoluto al registrarse como el precio más alto pagado hasta ahora.

El santafesino creó el Pagani Zonda HP Barchetta, un vehículo que posee silueta sin techo, en la que se distingue su parabrisas bajo y sin marco superior. La idea nació como un auto-obsequio personal de Horacio Pagani, cuando celebró su cumpleaños número 60, pero fue finalmente lanzado a la venta.

Según publica el sitio Autoblog, la compra de los dos vehículos fue una compulsa a sobre cerrado, donde cada cliente tuvo la posibilidad de ponerle un precio al Barchetta. La gran disputa se generó porque el auto, entre otras cosas, está equipado con un motor atmosférico Mercedes-AMG V12 versión M120 que eroga 789 caballos de fuerza.

Brett David, uno de los responsables de ofrecer el HP Barchetta expresó: «Es el modelo más extremo y radical que haya creado Pagani jamás» y agregó: «más que un auto, es una pieza de arte de colección».

Mirá las fotos Pagani Zonda HP Barchetta: