20°
martes 30 de abril del 2024

Malena Pichot en Intrusos: «Lo de Pettinato se sabía hacía años»

En medio de la ola de denuncias por acoso sexual en el mundo del espectáculo y de las declaraciones machistas de varios famosos, Malena Pichot, feminista de la primera hora, visitó este martes el piso de Intrusos y opinó sobre el tema. «Lo de Pettinato se sabía hace años», aseguró la guionista.

Lea más: Malena Pichot: la enemiga número uno del machismo

En ese marco, la actriz remarcó: «Si Pettinato no hablaba mal del feminismo no salía nadie a atacarlo. No habló de la diferencia fundamental que es el poder. Lo que soportan las mujeres por miedo a perder un puesto de trabajo, por el esfuerzo realizado para llegar a ese lugar en los medios»  Así, puntualizó en el caso de Fiorella Sargenti, la periodista de Rock and Pop que compartió espacio con el ex Sumo y lo señaló por su trato abusivo.

Además, la actriz se refirió a cierto miedo que se respira en el ambiente artístico y expresó que los  supuestos abusadores se ponen evidencia a través de sus propias declaraciones públicas. «Están probando el límite de su propia impunidad. Los traiciona el inconsciente. Han tenido toda una vida de impunidad y en una nota se les va. Lo que sucede es que cuando piden disculpas no las están pidiendo realmente», afirmó.

Sobre los denunciados, prosiguió: «Son unos monstruos Tristán Pettinato. Mirá si alguien se va a animar a decilre ‘no hagas esto’. Tristán es una prueba caminando, Cecilia Roth dijo que lo vio. Una chica lo está contando, ¿qué otra prueba necesitás?».

Más adelante, puso el foco en el machismo como sistema de valores cultural: «El machismo está en todos. El feminismo es un camino en construcción, un camino difícil. No es que un día decís ‘soy feminista’ y sabés todo. El feminismo es justicia social y es es un concepto que asusta a muchas personas», señaló.

Pichot, también habló sobre las mujeres que ejercen cargos públicos en Argentina, como Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal: «Ser mujer no es tener conciencia de género. Creo que ellas no la tienen. Cada vez que Michetti habla de cuestiones de género, pifia. Voté a Cristina reiteradas veces y puteé cuando dijo ‘no soy una feminista enojada'».

Por último, contó experiencias desagradables que le tocó vivir. «Me  mostraron el pene reiteradas veces. En un taxi, en la calle, en Gessel en la playa. Es cantado que la sexualidad de una mujer va a sufrir alguna situación incómoda», detalló y concluyó: «Los abusadores son personas que funcioanna en la sociedad».