17°
martes 30 de abril del 2024

Encuentran restos humanos en el pantano donde se estrelló el avión

Luego de que el sábado se encontraran restos de la avioneta que estaba desaparecida desde el 24 de julio junto a un pasajero y dos tripulantes, trascendió que anoche se hallaron restos humanos en la zona pantanosa del río Paraná que corresponderían a los ocupantes y que serán analizados hoy.

La jueza Arroyo Salgado se acercó hoy a la costa norte del río Paraná Guazú para constatar el hallazgo de restos humanos y controlar los operativos, los que ordenó que sean realizados en silencio.

Tras 26 días de búsqueda y pese a que investigaron “varias veces” en la ubicación donde finalmente apareció el avión, según argumentaron desde el personal de Prefectura y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), los restos no fueron visibles en primeras instancias por las complicadas “condiciones geográficas y climáticas”.

No obstante, se supo que la aeronave estuvo debajo del agua por mucho tiempo. Ahora, los investigadores trabajan para confirmar si los restos pertenecen a Matías Rozano (30), Emanuel Vega (25) y Matías Aristi (37), los tres ocupantes desaparecidos tras el accidente. A su vez, se buscar determinar cuál fue la falla que provocó la caída de la aeronave apenas cinco minutos después del despegue en San Fernando.