18°
martes 30 de abril del 2024

Espionaje ilegal: el senador Traferri acusó a los fiscales Schiappa Pietra y Edery de ser «la pata judicial de Sain»

El legislador acusó fuertemente a los funcionarios de la Justicia y apuntó contra el ex Ministro de Seguridad que lo involucraron en una causa por juego clandestino.

El senador Armando Traferri se refirió este miércoles a la causa que estuvo envuelto por juego clandestino que se inició por un crimen que llevaron adelante Los Monos en 2020 y en donde dos fiscales de Rosario admitieran que habían cobrado sobornos gestionados por el propio legislador.

«Si ven el expediente que tiene que ver con las escuchas ilegales se van a enterar que los fiscales Edery y Schiapa Pietra eran la pata judicial de Marcelo Sain en el espionaje ilegal», arrancó Traferri.

Cuando fue consultado por el accionar del ex ministro Sain y su relación con los fiscales, el funcionario esgrimió: «Voy a demostrar que los fiscales mientan porque tengo pruebas. Yo hace dos años dije que Sain no era un ministro de Seguridad sino un jefe de inteligencia ilegal que hoy está demostrado con 21 causas en su contra estando imputando y vamos a demostrar que Schiapa Pietra y Edery eran la pata política que junto a los organismos de investigaciones armaban carpetas de políticos, empresarios y periodistas».

Y continuó: «La Justicia es lenta pero hay que tener paciencia. Yo hace mucho tiempo anticipé y advertín quién era Marcelo Fabián Sain, también van a saber dentro de poco quienes son Schiapa Pietra y Edery».

«Para el Ministerio Público de la Acusación yo soy víctima de espionaje ilegal. Por una cuestión procesal les voy a pedir un mes a los medios de comunicación para saber lo arrepentidos que están los organismos de investigaciones, porque a mí me estaban escuchando de manera ilegal, son escuchas entre personas comunes donde revisaron mis cuentas bancarias y no han encontrado nada», cerró.