18°
martes 30 de abril del 2024

Perotti le contestó a Aníbal Fernández: «El ministro sigue sin entender la realidad de Rosario»

El mandatario habló tras la ola de violencia en Rosario y los cambios en el ministerio de Seguridad.

Luego de un miércoles muy convulsionado, con profundos cambios en la cúpula del ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti se mostró este jueves en la vecina localidad de Funes con la licitación de una obra clave para la vecina localidad.

Sin embargo, el eje se puso en la seguridad, el tema de agenda tras la asunción del flamante nuevo ministro Claudio Brilloni. En ese marco, el jefe de la Casa Gris reiteró el pedido de ayuda al gobierno nacional y contestó a las críticas del ministro Aníbal Fernández.

«El ministro sigue sin entender la realidad de Rosario y la particularidad de nuestra provincia. Si ésta es toda la ayuda que Nación puede dar, hay que decirle que no alcanza», aseveró.

Más temprano este jueves, Aníbal había cruzado fuerte al gobernador santafesino, primero en un hilo de tuits y luego frente a medios nacionales. Dijo estar «asombrado» por los reclamos de Perotti de más recursos federales y apuntado que «el problema de Rosario» lleva 20 años.

«La magnitud del problema que hay que enfrentar amerita fuerte y total prioridad de la Nación. La Argentima no puede permitir que estas cosas pasen en su territorio. No hay ciudad ni provincia que por sí sola pueda enfrentar tamaño delito federal», insistió el mandatario provincial.

Consultado sobre el desplazamiento de Rimoldi, justificó: «Cuando los objetivos no se cumplen, no demoramos los cambios».