21°
martes 30 de abril del 2024

Quedaron detenidos dos policías por abusar de una compañera y filmar el aberrante hecho

Al agente acusado del ataque sexual le dictaron prisión por el plazo de dos años. En tanto, otro uniformado, imputado por registrar un video el aberrante hecho, quedó en prisión por el plazo de 90 días.

Dos policías de la Unidad Regional de San Lorenzo fueron acusados por un hecho de abuso sexual en perjuicio de una compañera de la fuerza, quedaron en prisión preventiva bajo distintos plazos, según lo resolvió este viernes la jueza Griselda Strólogo en la audiencia imputativa.

El ataque ocurrió mientras realizaban tareas de servicio adicional durante la madrugada del 23 de diciembre en un boliche céntrico de la vecina ciudad.

Al subinspector José Matías Roldán, le dictaron prisión preventiva por el plazo de ley, es decir por un máximo de dos años, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por tratarse de miembro de la fuerza en uso de funciones.

En tanto que al suboficial Leandro Roberto Pucheta, integrante del Grupo de Operaciones Complejas de la UR XVII, lo encerraron por el plazo de 90 días tras un acuerdo consensuado entre el fiscal Maximiliano Nicosia y la defensa de dicho uniformado.

Roldán, sumariante de la Comisaría 4° de Fray Luis Beltrán, estaba realizando tareas adicionales en un boliche céntrico cuando se produjo el aberrante hecho en el interior de su auto particular. Según la acusación de Nicosia, quien presenció y filmó el ataque sexual fue Pucheta, otro policía que trabajaba en la seguridad de la discoteca.

Aunque el ataque sexual sucedió el 23 de diciembre, la víctima recién realizó la denuncia en el Área de Violencia de Género, Sexual y familiar (AVGSyF) de la UR XVII el pasado 18 de enero, señaló el fiscal Nicosia en la audiencia. En el marco de la investigación, un testigo de identidad reservada dio cuenta de haber visto el video en el que Roldán aparece atacando sexualmente a su compañera, que fue filmado por Pucheta, refiere la causa.

A la hora del pedido de medida cautelar, Nicosia solicitó la prisión preventiva por el plazo de ley para Roldán y anticipó un acuerdo con la defensa de Pucheta, a cargo de la abogada Evelyn Andriozzi, para que el encierro se extienda en este caso por 90 días.

“Temo por mi vida y por mi integridad física. Vivo con mi hija sola y estoy separada hace un año por hechos de violencia. El daño que me hicieron fue irreparable. Me animé a denunciar porque esta situación fue muy dura para mí. Yo sigo trabajando y mi deseo es que ellos continúen detenidos”, expresó la víctima en la audiencia.