19°
martes 30 de abril del 2024

Pegaron un cartel en el Paseo del Caminante por la inseguridad: “Estamos tirados en una de las zonas más lindas de Rosario y me da vergüenza decirle a un turista que se vuelva»

Fueron los propios vecinos quienes tomaron la determinación de alertar por la gran cantidad de hechos violentos que se registran en ese punto de Rosario.

Vecinos del Paseo del Caminante de la zona norte de Rosario decidieron pegar un cartel con el fin de advertir a los transeúntes sobre reiterados robos que se registran en el lugar. Se trata de un punto de la ciudad altamente turístico, pero que en el último tiempo se volvió peligroso por los hechos delictivos, según denuncian las personas que viven en las inmediaciones.

“Nos cansamos de ver hechos violentos arriba del Caminante, ahora ‘Asaltante’: hace años que le decimos así porque todo el tiempo pasan cosas”, manifestó Analía, vecina del lugar, a Radio Mitre Rosario.   

“Tomamos la determinación de poner un cartel avisándole a la gente que no pasara. Es lamentable tener que poner un cartel porque nadie se hace cargo, ni la Policía, ni Gendarmería, ni Prefectura, no viene nadie”, lamentó.

Y se quejó: “Estamos a la buena de Dios en zona norte, como en toda la ciudad porque esto es un desastre”.

“Tenemos que llegar a poner un cartel porque nadie nos escucha. Nos matan, nos roban, no le importa nada a nadie, no les importamos. Somos un número y es horrible poner un cartel para que no te peguen, quiebren o rompan los dientes. Para que te roben lo poco que haces trabajando, es una mierda esto”, señaló Analía.

Y cerró: “Estamos tirados en una de las zonas más lindas de Rosario y me da vergüenza decirle a un turista que guarde las cámaras, los celulares y se vuelva”.