20°
martes 30 de abril del 2024

Taxistas se movilizan en el Concejo en reclamo del proyecto de cotitularidad

Desde el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) insisten en que la ordenanza perjudicaría al sector por la formación de "sociedades ficticias".

En reclamo del proyecto de cotitularidad de licencias, taxistas nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) se movilizaban este miércoles por la mañana en el anexo del Concejo Municipal de Rosario, frente a la Comisión de Servicios Públicos. Según afirmaron, esta ordenanza «perjudicaría al sector».

El titular del SPT, Horacio Yanotti, ratificó su oposición al proyecto porque, aunque saben que la intención es que dos trabajadores puedan acceder a una licencia de taxis, una vez aprobado se le dará un «mal uso». «Se van a crear sociedades ficticias sobre las licencias ya adjudicadas, perdiendo el trabajador todos los derechos obtenidos», manifestó a Radio Mitre Rosario.

El sindicalista dijo que están «acostumbrados» a este tipo de prácticas. «Les hacen firmar cualquier cosa al trabajador con tal de evitar los aportes patronales», denunció.

La movilización comenzaba a las 8.30. Piden que no se apruebe el proyecto, dado a que será una «catástrofe» para el sector, dado a que se perderían «4 mil puestos de trabajo genuino».