CNN Radio Argentina

Desde la oposición cruzaron a la provincia por la "falta de inversión en materia de seguridad"

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpín, se refirió a la crítica situación de violencia que vive Santa Fe.


Dionisio Scarpín, senador nacional de la UCR por la provincia de Santa Fe, se refirió este martes en CNN Radio a la agenda parlamentaria del Senado para la jornada del miércoles y sobre cómo Santa Fe va a abordar la asignación de jueces.

“Santa Fe no la está pasando bien en materia de seguridad y hay varias causas que están generando esto. Una tiene que ver con la parte provincial y otra con la federal. La provincia tiene cargos vacantes en la justica federal y eso ha sido uno de los problemas”, señaló en contacto con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo.

También, destacó que hay “falta de inversión en materia de seguridad”. Además, explicó que, junto a Carolina Losada están planteando en el Senado “que se atienda de manera especial lo que se vive en Santa Fe porque la problemática puede extenderse al resto del país”.

El senador nacional de la UCR, manifestó que uno de los temas por el cual se incrementó la inseguridad, “es por el crecimiento en los niveles de pobreza”.

“En Santa Fe, el sistema penitenciario no es eficiente, la mayoría de los delitos provienen desde agrupaciones que están dentro de la cárcel y que se manejan por celular”, cuestionó Scarpín.

En este sentido, indicó que “la asignación de jueces ayuda, pero no es la solución porque no están los recursos para que puedan analizar los casos”.

Por otro lado, habló sobre el faltante de gasoil y dijo: “Habla de la falta de previsión que ha tenido el Gobierno nacional sobre este tema porque en marzo ya se veía venir y recién lo escucharon ahora cuando le llegó el agua al cuello. Esto dificulta la producción y el transporte”.

x
Paladini hasta 30-06