19°
martes 30 de abril del 2024

Maleteros de Rosario reclaman derechos laborales: «Nos sentimos muy defraudados con la Municipalidad»

Piden que el Ejecutivo reglamente la ordenanza que visibiliza su trabajo, sancionada a principio de año.

A más de cinco meses de la sanción, el Ejecutivo Municipal sigue sin reglamentar la ordenanza que formaliza y regula la actividad laboral de quienes realizan tareas de carga y descarga de equipajes en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

En este marco, los trabajadores advirtieron dilaciones en el trámite y denuncian que, desde el mes de enero, el municipio se queda con todo el dinero recaudado en concepto de canon cobrado a las empresas. Debido a la complicada situación, los trabajadores bloquearan este lunes a partir de las 11 los ingresos a la estación de ómnibus con instancia final a la falta de respuesta de las autoridades.

«Nosotros hemos cumplido con todo: nos pidieron matrícula, cursos, certificado de buena conducta. Hicimos todo lo que dijeron que había que hacer», advirtió José Luis Donato, presidente de la Cooperativa de Maleteros.

«Vamos a realizar una asamblea general para ver los pasos a seguir ya que el ejecutivo municipal no ha reglamentado la ordenanza del año pasado que votaron todos los concejales. Queremos dialogar sobre el 20% que arregló la cooperativa de trabajadores de maleteros desde enero de este año»

«Queremos reclamar por los uniformes, las condiciones de la plataformas, queremos ordenarnos y nos sentimos muy defraudados por la Municipalidad de Rosario. Nosotros profesionalizamos al maleteros para recibir de la mejor manera a la gente que visite la ciudad»

«Esta asamblea es también para el pasajero que paga su pasaje para aportar con el servicio que brindan todos los maleteros»