18°
martes 30 de abril del 2024

Dos presos saltaron el tapial de la Unidad 6 de Rosario y se fugaron

La situación se detectó a partir de un llamado de una persona que vio cómo dos hombres se tiraban de una pared del predio de avenida Francia al 5200, donde está ubicada la Jefatura de la Policía.

Dos internos de la Unidad Penitenciaria número 6 de Rosario, ubicada en avenida Francia al 5.200 se fugaron este viernes al mediodía tras saltar un tapial.

Según las primeras informaciones, el episodio fue descubierto por un llamado a la Policía y avisaron que dos hombres saltaron una pared del predio en el que se encuentra la Jefatura de Policia.

Cuando los agentes del Servicio Penitenciario realizaron un conteo de internos, posterior a la comunicación telefónica, detectaron que faltaban dos reclusos.

Los presidiarios que se fugaron fueron identificados como  Fernando Nicolás Bordón, de 28 años, y Luciano David Rodríguez, de 27.

Bordón estaba preso (e imputado) desde el 30 de octubre del año pasado por un delito de robo calificado y robo agravado por privación ilegítima de la libertad.

En tanto, Rodríguez está imputado por lesiones dolosas agravadas (violencia de género), abuso de armas, portación de arma de fuego de uso civil, robo calificado en grado de tentativa, robo calificado por uso de armas y tenencia ilegítima de arma de guerra y precisaron que la condena en su contra vencía el 18 de octubre.