18°
martes 30 de abril del 2024

Preocupación por la Selección femenina de voley Sub 20 que está varada en España y no puede regresar

"Las Panteritas" participaron del torneo realizado en Holanda y Bélgica,y desde el 19 de julio no pueden retornar al país.

La Selección Argentina Femenina de vóley sub 20, conocidas como «Las Panteritas», están varadas en Madrid, España, luego de disputar el Mundial en Holanda y Bélgica. El torneo finalizó para las jugadores el pasado 19 de julio y toda la delegación se encuentra en Madrid, sin respuestas de la Federación Argentina de Vóley y del Gobierno sobre un posible retorno.

El vuelo original fue reprogramado para este jueves 22 de julio, pero en las últimas horas hubo un nuevo cambio y el avión recién partiría el próximo lunes 26, es decir, ocho días después de concluido el certamen.

Marcelo Ayub, padre de una de las jugadoras de la delegación varada en el Viejo Continente, dialogó este viernes en El Puente por Radio Mitre Rosario y manifestó su preocupación.

«Salieron el 8 de julio, ya estaba vigente la restricción de los 600 pasajeros. Nosotros siempre imaginamos como padres que el estado ya tenía previsto que el vuelo salia y que debía volver a entrar. Después nos desayunamos que el vuelo el 20 de julio fue cancelado producto de las restricciones y limites de ingreso de pasajeros», arrancó el familiar de la chica

Prosiguiendo su relato, Ayub relató: «Ayer tuvieron la posibilidad de subirse a otro vuelo y no pudieron porque hay un limite de 150 pasajeros por avión. Por la burocracia del Gobierno no logramos autorizar para que las chicas puedan subirse así que fracasó el vuelo de ayer. Estaban con el hisopado y todo listo para abordar. Siguen varadas ahora. Están bien, no es que la están pasando mal, están con el cuerpo técnico y dirigentes que viajaron pero está la incertidumbre para poder regresar.

Cuando fue consultado por cómo se encuentra el grupo de personas tras vivir varias horas de incertidumbres, el hombre aclaró: «Están en un hotel y alimentadas. Se esta trabajando a nivel de la federación y del ministerio de deportes para ver si no las puede incluir en un vuelo de aerolíneas argentinas la semana que viene, no tenemos confirmación, pero se esta trabajando.

Y concluyó: «Hay cuatro chicas que son menores de edad. La incertidumbre como padres de cuando volver y de ellas también. No pueden hacer nada que tenga un riesgo de contagio, porque si se contagian con el virus después no se pueden subirse a un avión. Están con barbijo y actividades muy limitadas».