24°
martes 30 de abril del 2024

Día de la Madre en Funes: desde el Municipio piden a la gente mayor conciencia

“No podemos estar atrás de cada uno para ver cuanta cantidad de personas hay en una casa”, manifestó Roly Santacroce. La vecina localidad cuenta actualmente con más de 100 mil habitantes tras el comienzo de la cuarentena en el mes de marzo.

Funes fue históricamente la ciudad elegida para pasar los fines de semana y cada vez más, los rosarinos deciden alejarse del ruido de la ciudad y mudarse definitivamente a sus casas de fines de semana.

Este 2020, con una pandemia que cambió la realidad del mundo y que obligó a los argentinos a mantenerse en cuarentena durante varios meses, muchos ciudadanos decidieron dejar su departamento y pasar los días de aislamiento al aire libre

El domingo es el Día de la Madre y muchos santafesinos vuelven a elegir Funes como lugar de encuentro. Ante ello, el Municipio pidió a la gente “mayor consciencia” y que “cuide al vecino”.

“Entendemos que la gente se quiere juntar, le decimos que lo hagan con responsabilidad. Tenemos residencias muy grandes y hay mucha gente en Funes. Muchos dejaron sus departamentos en Rosario y se vivienieron a vivir a sus casas quintas, además, hay gente que ya comenzó a alquilar temporalmente y este domingo sabemos que vendrá gente a visitar a sus familiares, así que le pedimos que sea consciente”, remarcó el Intendente de la ciudad, Roly Santacroc en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Y aclaró: “No podemos estar atrás de cada uno para ver cuanta cantidad de personas hay en una casa. Estamos convencidos que la gente se cuida, se protege y tiene que hacer lo mismo con el otro”.

Desde que comenzó la cuarentena en el mes de Marzo, Funes se sobrepoblé y actualmente cuenta con unos entre entre 100 y 110 mil habitantes.