75°Aniversario por la Lealtad peronista

Alberto Fernández: "A esta Argentina derrumbada la vamos a poner de pie, sin odio''

Así lo afirmó el presidente durante el acto virtual en homenaje al 75°Aniversario por la Lealtad peronista. El mismo tuvo como objetivo celebrar la histórica fecha y brindar un respaldo al Gobierno Nacional.


Durante la tarde se realizó un acto virtual en homenaje al 75°Aniversario por la Lealtad peronista. El mismo tuvo como objetivo celebrar la histórica fecha pero además  brindar un respaldo al Gobierno Nacional. En Rosario, como en distintos puntos del país la jornada comenzó temprano con una caravana. En Buenos aires se dirigieron al centro porteño y luego a visitar a Alberto Fernández a la Isla Martín García, el emblemático sitio donde estuvo detenido Juan Domingo Perón hace 75 años antes de ser liberado tras una masiva marcha en la Plaza de Mayo.

La actividad principal de la jornada está prevista desde las 15 en el salón Felipe Vallese, de la sede histórica de la CGT de la calle Azopardo. Allí Alberto Fernández fue el único orador por la fecha conmemorativa, donde brindó un poco antes de las 17.

Allí sostuvo: "A esta Argentina derrumbada, la vamos a poner de pie", afirmó y aclaró que esa tarea será "sin odio porque nosotros creemos en la diversidad".

"Nacimos y vivimos del amor, no del odio", remarcó sobre esa fuerza política, hoy en el Frente de Todos, y diferenció: "Las víctimas del odio fuimos nosotros" (por las proscripciones y represiones a lo largo de la historia nacional).

“Renovemos una vez más el compromiso de estar siempre representando los intereses de los que más necesitan, de los olvidados, de los que se quedaron sin derechos”, sostuvo Alberto Fernández durante la actividad.

“Es bueno recordar aquella frase de Evita que nos decía que donde hay una necesidad, nace un derecho. Y la Argentina está llena de argentinos que necesitan. A todos esos argentinos vamos a darles los derechos que merecen, es la tarea que nos queda por delante”, agregó.

"Hoy los y las peronistas celebramos el día que el pueblo decidió ser artífice de su propio destino y cambió la historia", escribió Alberto Fernández en su cuenta personal de Twitter.

"Me parece importante recordar esa historia acá, porque la historia argentina está marcada por las dos corrientes que nacieron el 17 de octubre: el peronismo y el antiperonismo”, expresó el mandatario, y apuntó que se trata de “las fuerzas históricas que han marcado toda la evolución posterior”.

 

x
Paladini flotante