PRETEMPORADA CANALLA

Central pagó carísimo sus errores y Colón lo goleó en Santa Fe

El Canalla fue vapuleado 4-1 frente al Sabalero en su tercer amistoso de pretemporada. Gamba de penal, el único tanto auriazul.


En su tercer amistoso de pretemporada Central tuvo una mañana para el olvido en Santa Fe, fue un compendio de errores y fue goleado 4-1 por Colón que aprovechó cada uno de los "regalos" que le entregó el Canalla. Tomás Chancalay, Rodrigo Aliendro, Wilson Morelo de penal y Gonzalo Escobar anotaron para el Sabalero, mientras que Lucas Gamba descontó, desde los doce pasos, para el equipo del Kily González.

Fue un arranque de partido de terror para el elenco auriazul que tuvo groseros errores que el local usufructuó para ponerse en ventaja antes de los primeros 15 minutos. Una mala salida desde el fondo de Josué Ayala quedó corta, recuperó el conjunto de Eduardo Domínguez y Chancalay con mucha precisión remató por encima del arquero para el 1-0. El propio 1 canalla tuvo participación activa en el segundo tanto, aunque tuvo complicidad de toda la defensa que careció de reacción frente a la presión de Colón, Morelo la robó y Aliendro definió con el arco vacío para el 2-0.

Durante lo que quedó del primer tiempo (se jugaron 90 minutos, como en un encuentro oficial), Central no tuvo reacción, le costó muchísimo ser preciso en el manejo de la pelota y no logró inquietar al elenco santafesino que le asestó otro duro golpe apenas iniciado el complemento cuando Joaquín Laso, a la altura del mediocampo, tuvo un mal control, perdió la bola, Morelo la robó y corrió en soledad hasta que el propio ex Vélez lo bajó dentro del área. El colombiano cambió el penal por gol y señaló el 3-0.

Pese al marcador tan adverso, los dirigidos por el Kily mostraron su mejor cara en el segundo tiempo. A los 8 minutos Jonathan Bottinelli fue víctima de falta en el área y Lucas Gamba pudo descontar desde los doce pasos para el 3-1. Luego, adelantado en campo rival y con mejor manejo de la pelota, creció la visita y tuvo algunas chances claras para lograr el segundo tanto con un remate al palo de López Pissano u otra acción en la que Gamba se lo perdió en la puerta del arco cuando desvió un centro y la pelota se fue por encima del travesaño.

Cerca del final del partido, Colón encontró nuevamente mal parada a la última línea, el sector más flojo del Canalla en el encuentro y ante la pasiva mirada de los defensores Morelo definió en soledad, Ayala tapó ese disparo pero en el rebote apareció Escobar para empujarla a la red y poner el definitivo 4-1, que pareció ser demasiado exagerado para el trámite y la mejoría auriazul en el segundo tiempo. En definitiva, los del Kily pagaron carísimo sus errores.

Síntesis

Colón: Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Gonzalo Escobar; Facundo Farías; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Central: Josué Ayala; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli y Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda y Francesco Lo Celso; Joel López Pissano, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.

Goles: 6' PT Tomás Chancalay (C); 14' PT Rodrigo Aliendro (C); 1' ST Wilson Morelo -de penal- (C); 8' ST Lucas Gamba -de penal- (RC).

Árbitro: Manuel Sánchez.

Estadio: Brigadier López.

Cambios: 42' PT Yeiler Góez (C); 25' ST Luca Martínez Dupuy por Damián Martínez (RC); 34' ST Lautaro Blanco por Joan Mazzaco (RC); 34' ST Alan Marinelli por Joel López Pissano (RC).

Los goles del partido

x
Paladini flotante