20°
martes 30 de abril del 2024

Comercios reabren con la modalidad take away: cómo funcionarán y en qué horarios

Desde este viernes los clientes podrán retirar mercadería desde el umbral de la puerta de los locales, sin ingresar.

Desde este viernes los comercios del centro rosarino podrán reabrir, pero únicamente para trabajar bajo la modalidad take away, es decir, los clientes no podrán ingresar a los locales pero sí retirar mercadería desde el umbral de la puerta. A su vez, el horario de funcionamiento será de 13 a 19.

Para esta primera etapa de la medida, se incluye a 20 galerías céntricas y al centro comercial Palace Garden. De todos modos, se prevé que la próxima semana se anunciará un programa progresivo de reapertura, con lo que hacia el sábado 19 de septiembre (cuando se cumplen los 14 días del retroceso de fase), los negocios puedan funcionar en la manera que lo venían haciendo anteriormente.

Mientras tanto, los clientes tendrán que adecuarse a una nueva modalidad: en la puerta de cada local se colocará una mesa y se les dará a las personas la posibilidad de escanear un código QR, para que de ese modo puedan visualizar en su teléfono celular el catálogo de productos disponibles y si están interesados en alguno puntual podrán consultarle al vendedor.

En caso de concretarse una venta, toda la operación se realizará en la calle sin que los clientes ingresen a los locales, atendiendo las medidas de distanciamiento más estrictas que rigen desde hace casi una semana en la ciudad. Además, esta modalidad será también para aquellos que hayan realizado compras por Internet y vayan directamente a retirar su mercadería.