18°
martes 30 de abril del 2024

Rosario celebra los 50 del rock en castellano con un evento multitudinario

Este domingo Rosario celebra los 50 años del rock en castellano con una multitudianaria feria que tendrá lugar a partir de las 17:30 hs en el teatro Vórterix. La cita, que va por su cuarta edición, se extenderá hasta las 23 hs en tanto contará con la presencia de bandas en vivo, solistas, DJ y VJ, de Rosario y la región. Además, habrá stands donde los participantes ofrecerán sus materiales artísticos al público; entre ellos libros, discos y fanzines.

En las versiones anteriores desfilaron 6000 personas y más de 200 artistas. En esta ocasión pisarán el escenario Degradé Jubany, Scraps, Los Arnaldos, Murió de Asco, Blizters, Innova, Omar Pogonza, Laura Cicerone, Munecas, Germán Roffler, Juan Barreto, Dani Leste, y Pol Nada. Zorzi y los 14, LololoLuciani (Fluido), Palikoman (PurpleHouse), Ismael Torres, Noe García y Polaco Abramowsky.

La iniciativa Rosario 50 años de Rock en castellano surgió a raíz de la conmemoración de las cinco décadas de “La respuesta”, el simple de los Gatos Salvajes que vio la luz en 1965. La iniciativa será trasladada este año a México, donde viajarán artistas locales para un homenaje a la música de nuestra ciudad.