18°
martes 30 de abril del 2024

Otra vez: volvieron los incendios a las islas de Victoria

Lo que buscaba ser un domingo agradable quedó atravesado por una gran cortina de humo, que se dirigía directamente a Rosario, producto de nuevos focos de incendios en las islas entrerrianas.

Lo que buscaba ser un domingo agradable, con la temperatura rondando los 18 º C y los rosarinos disfrutando del sol, quedó atravesado por unos nuevos focos de incendios registrados en las islas entrerrianas.

La quema de pastizales en las islas provocan un intenso malestar en las ciudades aledañas al río Paraná. En Rosario, el humo en la ciudad se viene sintiendo desde hace ya varias semanas. En este sentido, los brigadistas trabajaron por aire, tierra y agua para controlar los distintos focos de incendios.

De hecho, el miércoles de la semana pasada, el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago, había confirmado la culminación de los operativos de control de incendios.

Hemos finalizado una etapa importante ya que se pudieron controlar los focos de incendio que tanto afectan a nuestra ciudad”, aseguró el funcionario en su momento.

Asimismo, la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, por mayoría, dictó este viernes una serie de medidas cautelares sobre la quema de pastizales en las islas frente a Rosario.

Uno de los puntos más fuertes, es que la Justicia ordenó a la localidad de Victoria y a la provincia de Entre Ríos a cesar con los incendios por los próximos 6 meses.

La causa se originó por una acción colectiva iniciada por un abogado rosarino, que fue rechazada por una Jueza de Primera Instancia y se había declarado incompetente por competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.