18°
martes 30 de abril del 2024

Javkin y los incendios en las islas: “Que paguen las consecuencias, los que queman tienen una actitud criminal”

El intendente aseguró que no va a parar "hasta que haya una solución de fondo, con responsables presos y protección ambiental".

Frente a la grave problemática del humo en Rosario y varias localidades de la región por la quema de pastizales en las islas del río Paraná, el intendente Pablo Javkin se expresó en su cuenta de Twitter de forma contundente. Pidió que los autores de los incendios «paguen las consecuencias» y aseguró que «los que queman tienen una actitud criminal».

«No voy a parar hasta que haya una solución de fondo, con responsables presos y proteccion ambiental. Basta de impunidad», agregó el jefe de gobierno local en una publicación en la que se ve el Monumento a la Bandera con una densa capa de humareda detrás, una más de las tantas postales tristes que se vieron en los últimos días y en los meses anteriores.

Actualmente, son 50 focos de incendios que van desde Santa Fe capital hasta Campana, Buenos Aires. De todos modos, de acuerdo a lo que detalló el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, hay dos que los tienen principalmente preocupados y ocupados: «Está programado poner mucho hincapié sobre los focos que están frente a Pueblo Esther y Alvear porque están afectando incluso hasta las tareas de operaciones aéreas”.