24°
martes 30 de abril del 2024

Vicentin: este lunes será el día clave para saber si se lleva a cabo la propuesta de Perotti

El juez que lleva adelante el concurso de la cerealera, Fabián Lorenzini, definiría este lunes si acepta o no el plan del gobernador de Santa Fe.

Este lunes será el día clave para saber si la propuesta que el viernes presentó Omar Perotti, con el objetivo de evitar la expropiación de Vicentin, se llevará a cabo. Se prevé que el juez civil y comercial de la ciudad de Reconquista, Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso de acreedores de la cerealera, defina si acepta o no «el camino superador» que sugirió el gobernador de Santa Fe.

Cabe recordar que ese mismo día, el propio magistrado dispuso que los interventores que administren la firma sean los designados por los accionistas y al mismo resolvió que los interventores nombrados por el Gobierno se sostengan en calidad de veedores.

Por su parte, la propuesta de Perotti busca desplazar a los actuales accionistas y avanzar en la conformación de una empresa público-privada con una importante participación del Estado. Este plan tuvo el aval del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien de todos modos dejó en claro que si el mismo no es aprobado por el juez, no quedará otro camino que no sea la expropiación.

De todos modos, el mandatario envió un mensaje claro este domingo cuando se reunión con el interventor de Vicentin, Gabriel Delgado, quien en su cuenta de Twitter contó que el cónclave fue para analizar la situación de la agroexportadora. «Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos. El propósito del gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar».