conferencia de prensa

Por el aumento de contagios, Perotti anunció nuevas medidas para las personas que ingresan y egresan de la provincia

El gobernador dijo que "cualquier persona que no resida en el territorio provincial, que ingresa a Santa Fe y se va a quedar acá, obligatoriamente va a tener que hacer 14 días de aislamiento".


El gobernador Omar Perotti anunció este domingo nuevas medidas para las personas que ingresan y egresan de la provincia, a raíz del aumento de contagios de los últimos días en Santa Fe.

En este sentido, el mandatario dijo en conferencia de prensa que "vamos a tomar la misma acción que tuvimos cuando regresaban los turistas o aquellas personas que por trabajo o estudio estaban en el exterior. Cualquier persona que no resida en el territorio provincial, que ingresa a Santa Fe y se va a quedar acá, obligatoriamente va a tener que hacer 14 días de aislamiento".

Además, las personas de Santa Fe que trabajan fuera del territorio provincial "van a tener que permanecer en su domicilio al regresar y no van a poder participar de las otras actividades que se han ido exceptuando. Puede hacer su trabajo normal pero permanecer en su casa".

"Lo mismo va a ocurrir con personas que trabajan en nuestra provincia que vienen de otros lados. Van a tener que mantener las mismas instancias de cuidado: no tener circulación a otras actividades como reuniones familiares, deportes, etc.", aseguró el gobernador.

Todas las medidas se estarán "coordinando con los intendentes a partir de este lunes".

Por último, Perotti dejó en claro que "hay un decaimiento en el uso de barbijo. Ninguna de las cosas tiene que flexibilizarse, tenemos que ser muy rígidos. El uso del tapabocas es obligatorio, seamos respetuosos, la pandemia no pasó".