CRONOGRAMA DEFINIDO

Desde esta semana cobrarán el bono de 10 mil pesos los que informaron su CBU

Anses empezará a pagar la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que ya escogieron la opción de transferencia bancaria.


A partir de este miércoles 23 de junio la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezará a pagar el bono de 10 mil pesos que corresponde al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a todos aquellos beneficiaros que escogieron la opción de cobrar por transferencia bancaria y ya informaron la CBU.

Es la segunda tanda del pago de IFE y el Gobierno podría anunciar que también habrá una tercera. El inicio este martes será para los documentos terminados en 0, mientras que el cronograma continúa de la siguiente manera: los DNI terminados en 1 el miércoles 24; los terminados en 2, el jueves 25; en 3, el viernes 26; en 4, el lunes 29; en 5, el martes 30; en 6, el miércoles 1 de julio; en 7, el jueves 2; en 8 el viernes 3; y los documentos terminados en 9, el lunes 6.

Para esta segunda etapa, Anses decidió que todo el cobro será por transferencia bancaria, para que el proceso sea más rápido y seguro. La medida abarca a más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron recibir el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000).

Quienes no hayan informado aún una Clave Bancaria Uniforme (CBU), lo podrán hacer en la página web de la Anses, ingresando al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago". De todos modos, aquellos que no llegaron a tiempo a realizar este trámite virtual, lo podrán hacer para cobrar el IFE en una la instancia siguiente.