24°
martes 30 de abril del 2024

Alberto Fernández, duro contra el gobierno de Macri: «La Argentina se fue convirtendo en un lugar donde la lógica fue el sálvese quien pueda»

El presidente publicó un video en sus redes sociales en conmemoración del aniversario número 210° de la Revolución de Mayo.

En una jornada atípica por la cuarentena dictada por la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández se refirió en duros términos al gobierno de Mauricio Macri. «La Argentina se fue convirtiendo en un lugar donde la lógica fue el sálvese quien pueda, expresó el presidente en un video que publcó en las redes sociales en conmemoración de la fecha patria.

«La pandemia nos demostró con crudeza que nadie se salva solo», expresó Fernández. A renglón seguido puso el foco en los años de la gestión de Juntos por el Cambio, aunque sin dar nombres. «La Argentina se fue convirtiendo en un lugar donde la lógica fue el sálvese quien pueda», lanzó y añadió: «Nos hicieron creer que todo era cuestión de mérito y eso era falso». De este modo, hizo hincapié en la tan mentada meritocracia, un argumento del núcleo más duro del frente de Todos para apuntar contra la oposición. «Que podamos vivir mejor y desarrollarnos no depende sólo de nuestro mérito; depende también de las oportunidades que tengamos. Por eso esta crisis debe servir para replantearnos qué Argentina queremos construir», afirmó.

Más delante, el jefe de Estado moderó el tono y apeló a la unidad de los argentinos y recordó a los hombres y mujeres de la revolución. “Los héroes de nuestra patria nos enseñaron que unidos somos más fuertes y podemos hacer realidad nuestros sueños. Los invito a que esos hombres y mujeres que forjaron nuestro país sean nuestro faro para avanzar en este tiempo difícil que nos toca vivir”.

En esa línea, concluyó: “Más unidos que nunca, comencemos a construir la Argentina que soñamos. Una Argentina más justa donde todos podamos crecer y desarrollarnos en el mismo lugar donde hemos nacido, donde todos tengamos las mismas oportunidades».

El mensaje del Presidente, que publicó en sus canales de comunicación oficiales, estuvo acompañado por una serie de imágenes del izamiento de la bandera que protagonizó en Olivos este lunes y otras de algunos momentos de distintos puntos del país capturados durante los más de dos meses de aislamiento obligatorio.