21°
martes 30 de abril del 2024

El Ministerio de Salud aplicará una estrategia de circulación en el Hospital Centenario

Claudia Perouch, directora de la institución, señaló que la iniciativa de red de nosocomios surgió para diferenciar a los enfermos de coronavirus con el resto de los pacientes comunes.

En la últimas horas se dio a conocer que el Ministerio de Salud de la provincia implementará una estrategia de circulación y comunicación en el Hospital Provincial Centenario de Rosario a raíz de la propagación del coronavirus. Si bien hoy los números reflejan algo de tranquilidad en relación a otros puntos del país y del mundo, se aplicará algunas normativas de prevención.

Claudia Perouch, directora de la institución, dialogó este jueves en El Puente por Radio Mitre Rosario y explicó la iniciativa que llevaron a cabo los funcionarios del área salud de Santa Fe.

«El Ministerio de Salud hizo una red de hospitales para la provincia en este momento de la pandemia en la que por suerte hoy manejamos una curva de infectados muy chata y controlada», deslizó.

En cuanto a la modalidad que adoptara el nosocomio de la ciudad, Perouch detalló: «En el Centenario, como es un hospital de alta complejidad, la idea es preservar un espacio no covid. Se estableció una única entrada  por la guardia aparte donde llegan pacientes con un cuadro de febril y pueden ser sospechosos de coronavirus. En caso que sea positivo del virus o algo que revista gravedad , se derivará a los hospitales covid».

Además, la directora hizo un panorama sobre cómo funcionará el edificio a sabiendas que en algún momento retomarán las actividades en la Universidad de Medicina dependiendo de la situación que generará el Covid-19 en un futuro. «Hoy la Facultad de Medicina está cerrada. Solamente quedó una puerta por detrás que sirve para lugar de vacunas.  Hasta julio se han postergado todas las clases y cuando comiencen a liberarse a algunas cuestiones se aplicará un nuevo protocolo porque la institución tienen muchos docentes y alumnos. Esto es dinámico y está controlado y con el edificio nos vamos a manejar según la evolución de la pandemia», concluyó.