IMPACTANTE

Grietas en el suelo, derrumbes y barcos al descubierto: las inéditas imágenes que deja la histórica bajante del río Paraná

La situación no solo afecta a la provincia de Santa Fe, sino que también genera complicaciones en las provincias de Chaco, Entre Ríos, Misiones y Corrientes.


La bajante histórica del nivel del agua del Paraná está dejando imágenes impactantes. Grietas en el suelo, río convertido en desierto, barcos hundidos quedando al descubierto, formación de nuevas playas y derrumbes en zonas cercanas a la orilla.

La situación no solo afecta a la provincia de Santa Fe, sino que también genera complicaciones en las provincias de Chaco, Entre Ríos, Misiones y Corrientes.

Uno de los episodios más insólitos se dio en los últimos días en la localidad correntina de Ita Ibaté, cuando la bajante del Paraná dejó al descubierto los restos de una antigua embarcación a vapor que naufragó a principios del siglo XX.

En la zona de El Pimpollal, en Entre Ríos, otra imagen poco habitual se registró cuando isleños cruzaron la parte del Paraná Viejo a caballo, en una imagen capturada desde los aires por un dron, que generaba una escena de vaqueros en el desierto.

Las terminales portuarias de la localidad santafesina de Arroyo Seco también están sufriendo las consecuencias de una bajante histórica del Paraná y un vecino filmó cómo se encuentra la situación en Playa Mansa.

El pasado miércoles 22 de abril en la ciudad de Rosario la bajante del río marcó 0,40 centímetros, la más baja en los últimos 50 años.

Más imágenes de la histórica bajante

x
Paladini flotante