24°
martes 30 de abril del 2024

Los capitanes de los equipos de Superliga se reunirán este miércoles por videoconferencia para sentar una postura conjunta

Más allá de los acuerdos a los que llegaron algunos clubes, como Newell's y Central, buscarán consensuar y escuchar la realidad de cada colega.

La posible reducción de salarios sigue siendo el gran tema de debate en el fútbol argentino de tiempos de la pandemia. Si bien algunos clubes ya acordaron con sus futbolistas, como los casos de Newell’s y Central, los capitanes de los equipos de la Superliga se reunirán este miércoles desde las 19 a través de una videoconferencia utilizando la aplicación Zoom.

Esta charla de los referentes de los planteles de la máxima categoría tiene como principal objetivo snetar una postura conjunta frente a lo que puedan determinar las dirigencias, como así también escuchar las realidades de aquellos jugadores que una rebaja en sus sueldos los complicaría más que a otros.

A su vez, este cónclave contará con la presencia de algún representante de Futbolistas Argentinos Agremiados, más teniendo en cuenta que la semana pasada se conoció que su titular, Sergio Marchi, consideraría una reducción general del 20 por ciento, solamente aplicada a los contratos más altos de cada plantel.

Por otra parte, entre los porpios futbolistas habrían consensuado que queden los miércoles como los días de reuniones, ya que entienden que en este tema y los derivados del mismo habrá mucha tela para cortar. De hecho, la semana próxima sería el turno de los capitanes del fútbol del ascenso, cuyas categorías son las que presentan mayores urgencias por los ingresos bajísimos de los clubes.

Fuente: Doble Amarilla.