LO HIZO OFICIAL

Newell's confirmó que llegó a un acuerdo con los jugadores y cuerpo técnico para la reducción salarial

A través de un comunicado, el club del Parque informó la noticia y se comprometió a pagar la diferencia cuando la situación se normalice.


En horas de la mañana de este viernes, Newell's hizo oficial el acuerdo al que llegó con los jugadores del plantel profesional e integrantes del cuerpo técnico en cuanto a la reducción salarial para afrontar la crisis económica que representa el parate por el coronavirus.

Dentro del comunicado en el que anunciaron la noticia, se expresa que la entidad del Parque se compromete a pagar lo restante de cada sueldo una vez que la pandemia pase y pueda normalizarse la situación del fútbol. Según trascendió, la rebaja sería de un 50 por ciento para los contratos más altos, mientras que para los casos de los más bajos (en su mayoría juveniles que están haciendo sus primeras armas en primera) se mantendrían igual que hasta el momento.

Por otra parte, tanto este acuerdo como la posibilidad de acceder al Porgrama de Recuperación Productiva que ofrece el gobierno nacional para colaborar con los clubes, servirán para cumplir con los salios de los más de 400 empleados que conforman la estrucutra rojinegra.

Comunicado completo

Con el objetivo de poder hacerles frente a las exigencias económicas generadas por el parate del fútbol por motivos de público conocimiento, la dirigencia del Club Atlético Newell's Old Boys, el cuerpo técnico y los jugadores del plantel profesional llegaron a un acuerdo de forma unánime y consensuada.

Los futbolistas y cuerpo técnico de primera división acordaron hacer una reducción de sus haberes mensuales durante los próximos dos períodos (abril y mayo), para colaborar con la economía de la institución. La dirigencia se comprometió a pagar esa diferencia en cuanto se normalice la situación.

De esta forma, el club podrá seguir trabajando en la dura tarea de mantener un equilibrio económico y cumplir con los salarios de todos los empleados del club. Agradecemos al plantel y al cuerpo técnico por su importante colaboración en este momento tan complejo.

x
Paladini flotante