18°
sábado 27 de abril del 2024

El presidente de México: «Vamos a hacer vida normal»

En medio de un panorama mundial donde la mayoría de países opta por el aislamiento obligatorio, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a la población llevar vida normal.

En medio de un panorama mundial en alerta, donde la mayoría de los países afectados por el coronavirus están obligando a su población aislamiento para disminuir el grado de contagio, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, difundió un video en su cuenta de Twitter donde se mostró a contramano.

“No dejen de salir. Yo les voy a decir cuando no”, exclamó el mandatario, que sigue sin tomar medidas extremas en ese país, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud le recomendó algunas medidas.

«Si pueden hacerlo y tienen la posibilidad económica,sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas. Eso es fortalecer la economía. No hacemos nada bueno, ni ayudamos si nos paralizamos de manera exagerada. Vamos a hacer la vida normal. En su momento, el Presidente les va a decir cuándo hay que guardarnos», manifestó.

México, hasta el momento, tiene 316 infectados y dos muertos a causa de la pandemia. Las declaraciones de Manuel Obrador causaron malestar en algunos sectores de ese país, sumado a que hace undos días fue cuestionado por haber saludado y tocado a decenas de simpatizantes cuando ya estaba vigente la recomendación de evitar contacto físico.