23°
martes 30 de abril del 2024

Se cumple una década del podio histórico

El pico más alto en la historia del rugby argentino se logró hace exactamente diez años, cuando Los Pumas derrotaron 34-10 al local, Francia, y se quedaron con el tercer puesto en el Mundial 2007 por primera y hasta ahora, única vez.

¿Cómo fue el camino al podio?

Argentina comenzó su histórica Copa del Mundo el 7 de septiembre venciendo a Francia por 17-12; cuatro días más tarde, Georgia fue la víctima del elenco albiceleste que se impuso 33-3: el 22 de septiembre, Los Pumas aplastaron 63-3 a Namibia, mientras que el último día de ese mes derrotaron 30-15 a Irlanda para quedarse con el grupo d.

Ya en cuartos de final, el equipo argentino siguió dando que hablar y venció 19-13 a Escocia el 7 de octubre para meterse entre los cuatro mejores. Una semana después, no hubo mucho para hacer ante Sudáfrica, que luego sería campeón: la única derrota nacional fue por 37-13.

Argentina se subió a un podio inolvidable

El 19 de octubre de 2007, Francia estaba otra vez en el camino y Los Pumas volvieron a amargar a los locales con el mencionado 34-10 con una soberbia actuación de Felipe Contepomi.

Los 15 argentinos que hicieron historia aquella jornada fueron: Ignacio Corletto; Federico Martín Aramburu, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández, Agustín Pichot (capitán), Gonzalo Longo, Juan Fernández Lobbe, Martín Durand, Patricio Albacete y Rimas Alvarez; Omar Hasan, Alberto Vernet Basualdo y Rodrigo Roncero. Ese fue el equipo que eligió Marcelo Loffreda.