18°
martes 30 de abril del 2024

Grupos ambientalistas alertan sobre la construcción de terraplenes al costado de la ruta Rosario-Victoria

Agrupaciones ambientalistas de Rosario y Victoria advierten sobre la construcción de terraplenes en el km 40 de la ruta que une las dos ciudades.

Aparentemente, estos terraplenes se usarían para realizar prácticas de ganadería hasta emprendimientos inmobiliarios, lo que provocó el malestar de los ambientalistas ya que genera daños al ecosistema de las islas entrerrianas.

En un video aéreo difundido a través de Facebook se observan retroexcavadoras realizando trabajos a la altura del km 44 d la ruta.

“Estas imágenes fueron tomadas hoy, en el km 44 del enlace vial, a la vista está como se destruye nuestro humedal, sobre el tema hemos presentado varios pedidos de informe a la municipalidad de Victoria, sin lograr que este tipo de obras de detengan, pedimos que se tomen urgentes medias para detener un daño irreversible”, es parte del mensaje que acompaña al video.

Según los datos que recabaron las organizaciones ambientalistas, frente a las denuncias y reclamos en mayo del corriente año, la Municipalidad de Victoria ordenó la suspensión de las obras mediante el decreto 731. En ese sentido, otro decreto (el 1.218) dejó sin efecto al primero cuando los abogados financieros de las obras argumentaron que contaban con permisos nacionales y provinciales.

Desde la página de la red social advirtieron que el municipio de Victoria “no fue del todo claro”, con respecto a los fines de los terraplenes. “Es una de las obras más grandes. Son entre 5 y 6 kilómetros de caminos, cuyo destino es incierto”, afirmaron.