23°
martes 30 de abril del 2024

Falleció el empleado policial que fue embestido el fin de semana en el control vehicular

Marcos Di Fazio había sufrido una fractura de cráneo, de cadera y una contusión pulmonar cuando el conductor de automóvil Peugeot 307 lo atropelló al intentar esquivar el control. El oficial se encontraba en estado crítico en el Heca.

Falleció este viernes el empleado policial que fue embestido por un vehículo en un control policial este fin de semana en Rosario. Marcos Di Fazio había sufrido fracturas de cráneo y de cadera y una fuerte contusión pulmonar. Se encontraba grave en el Heca.

La peor noticia fue confirmada este viernes pasadas las 16 horas. Tras varios días en estado crítico, el oficial de policía que se encontraba realizando un control policial en la zona de La Florida, falleció este viernes como consecuencia de los múltiples golpes recibidos tras ser embestido por un Peugeot 307.

Continúa en estado crítico el policía atropellado en un control vehicular en La Florida

Marcos Di Fazio, del Comando Radioeléctrico, se encontraba el sábado por la madrugada en Carrasco y Castagnino junto a personal de tránsito realizando controles vehiculares. Cuando intentaron detener la marcha del conductor de un automóvil Peugeot 307 gris, quien iba al volante aceleró e intentó darse a la fuga, embistiendo al efectivo policial.

La víctima sufrió fractura de cráneo, de cadera y contusión pulmonar. En tanto, el violento conductor fue detenido unos metros más adelante e identificado como Matías E., de 28 años. Este lunes, en diálogo con la prensa, Sergio Cantero, jefe de la Agrupación Cuerpos, explicó que el arrestado «trató de justificarse» al momento de ser detenido, pero que hasta el momento no prestó declaraciones formales.

Al detenido le practicaron un test del alcoholemia y los resultados llegarán al Ministerio Público de la Acusación. Según informaron oficialmente, Matías E. no tiene antecedentes penales y al momento del hecho «iba solo al volante».