ESTÁ INTERNADO EN EL HECA

Continúa en estado crítico el policía atropellado en un control vehicular en La Florida

Marcos Di Fazio sufrió fractura de cráneo, de cadera y contusión pulmonar. El jefe de la Agrupación Cuerpos, Sergio Cantero, dio detalles en conferencia prensa sobre lo ocurrido el sábado.


El agente policial atropellado en La Florida por un conductor de un automóvil que quiso evadir un control vehicular continúa internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en estado crítico. El jefe de la Agrupación Cuerpos, Sergio Cantero, brindó este lunes una conferencia de prensa para dar detalles sobre el detenido, un joven de 29 años.

Marcos Di Fazio, del Comando Radioeléctrico, se encontraba el sábado por la madrugada en Carrasco y Castagnino junto a personal de tránsito realizando controles vehiculares. Cuando intentaron detener la marcha del conductor de un automóvil Peugeot 307 gris, quien iba al volante aceleró e intentó darse a la fuga, embistiendo al efectivo policial.

La víctima sufrió fractura de cráneo, de cadera y contusión pulmonar. En tanto, el violento conductor fue detenido unos metros más adelante e identificado como Matías E., de 28 años. Este lunes, en diálogo con la prensa, Sergio Cantero, jefe de la Agrupación Cuerpos, explicó que el arrestado "trató de justificarse" al momento de ser detenido, pero que hasta el momento no prestó declaraciones formales.

"Siempre se montan operativos en lugares visibles, donde los conductores puedan ver a distancia la presencia del operativo. Al momento de intentar pararlo, el conductor acelera y embiste al empleado policial", detalló. Y agregó: "Comunmente algunos tratan de evadir, pero nunca con esta violencia y vehemencia. Es la primera vez que ocurre algo de estas características en estos últimos tiempos".

Al detenido le practicaron un test del alcoholemia y los resultados llegarán al Ministerio Público de la Acusación. Según informaron oficialmente, Matías E. no tiene antecedentes penales y al momento del hecho "iba solo al volante".

Con respecto al estado de salud de Matías Di Fazio, Sergio Cantero manifestó que en este momento "el estado es crítico" y "está muy complicado".