23°
martes 30 de abril del 2024

Sólo falta el anuncio oficial: el Mundial de Clubes de 24 equipos se jugará desde 2021

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, confirmará en las próximas semanas el certamen que se disputará cada cuatro años.

Uno de los grandes sueños del presidente de FIFA, Gianni Infantino, se hará oficial en las próximas semanas. El dirigente suizo haría el anuncio a fines de este mes, a más tardar a comienzos de noviembre: el Mundial de Clubes de 24 equipos es una realidad y su primera edición será en 2021 en China.

Con el formato actual de eliminación directa, el certamen que reúne a los campeones de cada confederación y al ganador de la Liga local se disputará este año y el próximo en Qatar, para llegar a su fin y darle paso al renovado torneo.

De acuerdo a lo que trascendió, el nuevo Mundial de Clubes se jugará con una primera fase de ocho grupos de tres equipos cada uno. Los primeros de cada zona pasarán a cuartos de final, donde comenzarán los duelos de eliminación directa.

En cuanto a la distribución de plazas, para UEFA serán un total de ocho; CONMEBOL tendrá seis; CONCACAF, Asia y África tendrán tres, mientras que Oceanía contará con una. Aún no está definido quiénes lograrán esos boletos, aunque cuatro de los seis de Sudamérica serían para los campeones de la Copa Libertadores entre las ediciones de 2107 y 2020.

Por lo tanto, desde China 2021, el certamen se disputará cada cuatro años y tendrá enormes premios millonarios. Solamente por participar, cada institución podrían percibir la suma de 20 millones de dólares.