para las consolas

Octubre llega con una variedad en videojuegos

Los más esperados son los de acción y aventura.


Tras un septiembre cargado de novedades, el ritmo de lanzamientos lejos está de disminuir en octubre. A lo largo de las próximas semanas llegarán al mercado títulos como la remasterización del clásico MediEvil, Call of Duty: Modern Warfare, The Outer Worlds o Luigi’s Mansion 3.

A continuación, te contamos algunos de los videojuegos más interesantes para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC que llegarán este mes de septiembre.

Ghost Recon: Breakpoint

Fecha de lanzamiento: 4 de octubre.
​Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC.

El próximo videojuego de acción y disparos táctico de la saga Tom Clancy’s Ghost Recon llega con un nuevo mundo abierto lleno de naturaleza que se verá fuertemente afectado por los dinámicos cambios del clima. Con un estilo de juego táctico y militar, que premia ante todo el sigilo y las acciones rápidas, deberemos hacer uso de la nueva mecánica que nos invita a descansar, alimentarnos, dormir y definir el horario de las misiones para ser más efectivos, permitiéndonos incluso crear objetos, reclutar nuevos soldados o establecer campamentos.

John Wick Hex

Fecha de lanzamiento: 8 de octubre.
Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, PC

Desarrollado por Mike Bithell’s Games, este juego de acción y estrategia pone como protagonista a John Wick, el famoso personaje interpretado por el actor Keanu Reeves, con el cual el jugador deberá planificar cada enfrentamiento con antelación y hacer uso de todos sus recursos en combate.

Little Town Hero

Fecha de lanzamiento: 16 de octubre.
​Plataforma: Nintendo Switch

La nueva creación de Game Freak, padres de Pokémon, llega como un RPG por turnos en un mundo de fantasía. El juego centra la acción en el día a día de un poblado que está constantemente en alerta por los ataques de monstruos. Controlado por el jugador, el protagonista de esta aventura deberá detener los ataques mientras descubre los misterios que rodean a su mundo.

MediEvil

Fecha de lanzamiento: 25 de septiembre.
Plataforma: PlayStation PlayStation 4​.

El clásico de aventura y acción vuelve a PlayStation en una remasterización a cargo de Other Ocean Interactive. Las aventuras del caballero Sir Daniel Fortesque vuelven para intentar detener las fechorías del brujo Dan y salvar, una vez más, el reino de Gallowmere.

The Outer Worlds

Fecha de lanzamiento: 25 de octubre.
​Plataforma: PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC.

The Outer Worlds es un RPG de acción y ciencia ficción creado por Obsidian Entertainment, compañía veterana en crear grandes juegos de rol. En esta ocasión, el jugador deberá explorar este universo en el que la personalidad que adopte su personaje determinará cómo se desarrolla la historia. En una colonia espacial, el jugador tomará el papel de una variable imprevista que trastocará el devenir de los planes y la normalidad.

Call of Duty: Modern Warfare

Fecha de lanzamiento: 25 de octubre.
Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, PC

on una reinvención desde cero, Infinity Ward nos trae de nuevo su clásico Modern Warfare. Este reinicio del aclamado juego de Activision apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna.

Luigi’s Mansion 3

Fecha de lanzamiento: 31 de octubre
​Plataforma: Nintendo Switch

La tercera entrega de las terroríficas aventuras de Luigi llega a la consola híbrida de Nintendo con grandes novedades con respecto a su anterior parte. En esta ocasión, nuestro querido fontanero deberá luchar y enfrentarse a fantasmas y terrores de todo tipo mientras busca atraparlos en su nueva “mochila atrapaentes”. Con un nuevo apartado gráfico que aprovecha toda la potencia de Nintendo Switch.