20°
martes 30 de abril del 2024

Con la vuelta de Messi, Barcelona se impuso ante Inter

Lautaro Martínez había abierto la cuenta para los italianos, pero en el segundo tiempo Suárez convirtió un doblete y se lo dio vuelta.

Como acostumbra a pasar, por tener a los mejores jugadores del planeta, la Champions League regaló un partidazo. Los protagonistas fueron el Barcelona y el Inter. Fueron los tanos los que golpearon primero a través de un fran gol de Lautaron Martínez a pura potencia, su primero en el certamen europero. Beneficiado por la ventaja, los dirigidos por Antonio Conte pudieron desplegar su plan: defender y salir de contra.

Los minutos fueron transcurriendo con un Barcelona que no encontraba la manera de llevar peligro al arco defendido por Samir Handanovic, demostrando un rendimiento irregular como el que viene teniendo en la liga española. Al llegar hasta el borde del área, los del conjunto catalán siempre eran doblegados en la marca por los tanos. El Inter, en cambio, aplicaba a la perfección su juego y tuvo el segundo con un gran cabezazo del Toro que derivó en una espectacular atajada de Ter Stegen. Al descanso se fueron con la mínima diferencia.

Cuando iban ocho minutos de la segunda parte, Ernesto Valverde metió un cambio que empezó a cambiar la historia: el chileno Arturo Vidal ingresó por Sergio Busquets. El ex futbolista del Bayern Municha le dio más velocidad y verticalidad al ataque. Tan sólo cinco minutos después llegó el empate por un pase de Arturo, que encontró al Pistolero Suárez al borde del área y la clavó al lado del palo con remate de aire.

A partir de ahí, el Barsa empezó a manejar el partido y a acorralar una defensa que se encontraba cada vez más en apuros pero siempre disponiendo del ex Racing para contragolpear. Fue tras un ataque de los de Milán, en la que Ter Stegen le descolgó el centro al Toro, que nació la contra del 2-1. La pelota siempre en los pies de Lionel Messi, que encaró en diagonal al área para encontrar a Suárez en la medialuna. El uruguayo en un movimiento veloz se sacó la marca de encima y definió solo ante la salida de Handanovic.

Lautaro abrió la cuenta

Suárez igualó con un gol de tijera

El Pistolero repitió festejo y Barcelona lo dio vuelta