• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      Incertidumbre: municipales preocupados por el pago de salarios y horas extras

      2 de octubre de 2019 | 13:27
      Incertidumbre: municipales preocupados por el pago de salarios y horas extras
      Ads

      En contacto con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, el secretario general de los municipales, Antonio Ratner, se refirió a la difícil situación de su sector que cobrará las horas extras desdobladas. El sindicalista dijo que “hay mucho enojo” entre los trabajadores

      Ads

      Ratner señaló que les anunciaron desde el municipio que el pago de las horas extras se hace en dos veces por falta de recursos. En ese sentido dijo que esta situación se repite en más de veinte municipio de la provincia. “En algunos casos están pagando en forma desdoblada, de acuerdo a los ingresos que tenga el municipio”, añadió.

      Según el gremialista, esta situación se da por la crisis, pero también, hay más de 2500 comercios que no pagan el DREI, no hay coparticipación de impuestos nacionales que dejaron de cobrarse, “lo que influye sobre la recaudación del municipio”.

      Ads

      “La recaudación es magra y Rosario debe mantener un sistema de salud importante, tiene siete hospitales, dos maternidades, un centro de espacialidades medicas, un laboratorio y 52 centros de salud que hoy superan ampliamente la demanda”, manifestó el representante de los trabajadores.

      Sobre la garantía de que se siga pagando la clausula gatillo, Ratner indicó que esta medida es mes a mes y tratan de garantizarla, pero lo que preocupa a sus trabajadores es cómo se garantiza el pago de los salarios y en base a qué recursos. “Hoy no alcanza para pagar las horas extras”, lamentó.

      Ads

      Y Prosiguió: “Para poder pagar los sueldos hubo que gestionar créditos bancarios. Lo que pasa, es que el municipio a montado un sistema de horas extras que lleva a compensar la falta de trabajadores en varios sectores”.

      La movilización que se llevará a cabo en la mañana del miércoles 9 de octubre, en protesta por el desdoblamiento de los salarios de los empleados municipales, llegará al Palacio de los Leones a las 11 de la mañana y recorrerá previamente varias calles del centro de la ciudad. Se prevé una gran concentración de empleados municipales, aunque no habrá paro de actividades y se prestarán servicios con normalidad.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo