18°
martes 30 de abril del 2024

Estacioneros vaticinan que la demanda de la nafta caerá con el nuevo aumento

Así lo indicó Daniel Giribone, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario (Cesgar),

Estacioneros locales vaticinan que con el nuevo aumento del 4 por ciento de los combustibles autorizado por el gobierno nacional que rige a partir de este jueves, la demanda caerá, tal como ocurrió con otros incrementos. Así lo indicó Daniel Giribone, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario (Cesgar), en diálogo con Radio Mitre Rosario. 

«El aumento fue sorpresivo. De todas maneras, frente al cambio de las variables tanto del dólar como del precio del petróleo se suponía que algo podía suceder. A las estaciones de servicio esto no nos influye», señaló Giribone y agregó que el incremento fue «consecuencia de la presión que sufrió el Gobierno por parte de las petroleras para que le ajusten el precio del producto».

Además, vaticinó que la demanda caerá, como ocurrió luego de otras subas. «Obviamente veremos con el transcurso de los días cómo se acomoda la demanda, pero con la experiencia que tenemos suponemos que va a caer otra vez», remarcó.

Por otra parte, precisó que en lo que va de 2019 la nafta aumentó alrededor de un 20 por ciento y consideró que la problemática de desabastecimiento registrada en los últimos días en algunas estaciones de servicio de bandera blanca del interior de la provincia no se resolverá con el último incremento.