18°
martes 30 de abril del 2024

Barcelona goleó a Las Palmas en un contexto atípico

El conjunto Culé logró un triunfo claro por 3-0 ante el Las Palmas, con un gol de Sergio Busquets y otros dos de Messi, en un partido jugado en el Camp Nou a puerta cerrada por decisión del presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, en disconformidad por los episodios de violencia que se produjeron con motivo del referendo de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional.

Lo que sucedió en el campo de juego de un Camp Nou que no tuvo a hinchas en sus tribunas no puede despegarse de lo que sucedió en Catalunya, en las afueras del estadio.

Si bien en un principio los dirigentes del club intentaron suspender el encuentro, la decisión final fue de jugarlo a puertas cerradas.

Todo sucedió en el marco de la violencia que se vivió en las calles por el Referéndum que se llevó a cabo durante este domingo buscando dejar en claro la intención de independizarse de España.

Mirá el resúmen del partido y el doblete de Lionel:

https://www.youtube.com/watch?v=P4GHJrRCdcU

Gerard Piqué puso a disposición su renuncia a la Selección española

Tras los hechos de violencia por los votos en el referéndum de independencia de Cataluña y de que el Barcelona tuviera que jugar sin público contra Las Palmas, Gerard Piqué, quien fue a depositar su voto antes del partido, no descartó dar un paso al costado de la selección de España: «Ha sido un partido muy difícil, la peor experiencia como profesional que he tenido en mi vida.

«Si el míster (Julen Lopetegui) o cualquier persona de la Federación cree que soy un problema o que molesto, no tengo ningún problema en dar un paso a un lado y dejar la selección antes de 2018», manifestó el defensor catalán.

Mirá la conferencia de prensa de Piqué tras el triunfo frente a Las Palmas: