24°
martes 30 de abril del 2024

Ghilotti sobre el transporte: “Desde diciembre el municipio no convoca a una reunión con el Ente de la Movilidad»

La concejala de Cambiemos e integrante del Ente de la Movilidad, Renata ghilotti aseguró desconocer los números informados por la intendenta Mónica Fein sobre la baja en el número de pasajeros que utilizan el Transporte Público de Pasajeros y contó que desde el municipio no  convocan a reuniones con el Ente de la Movilidad.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, la concejala planteó que, si la intendenta tiene número claros, “los diga” y exigió nuevas reuniones con el municipio para analizar esos datos. “Fueron declaraciones abiertas pero no sabemos cuál es el número y a qué le atribuye ese número. Nosotros esto lo vemos anualmente cuando terminamos de cerrar los años, lo vemos en el Ente de la Movilidad en cómo se dieron en los estudios de costos, pero hace desde diciembre que no nos convocan”, afirmó Ghilotti.

En ese sentido, la edil de Cambiemos pidió que le aporten “más información para poder trabajar de cara al futuro, en las causas y cómo”. “Pero no debemos olvidarnos que Rosario tiene una deuda pendiente que es trabajar en un sistema de transporte sustentable, multimodal, de acá al futuro y que no se ha hecho en estos últimos 30 años”, añadió.

Por otro lado, consideró el actual servicio de transporte público de pasajeros como “deficiente” y remarcó que “la falta de frecuencia es el principal descargo de los usuarios”.

“Hoy hay un cambio de algunas de las flotas, pero n solamente necesitamos cambiar las líneas y que los coches sean nuevos, sino también hay que mantener una limpieza, que haya un cuidado, que el colectivo entre en los barrios, que la gente no espere horas a la noche para tomar el colectivo. Todo esto habla de mejorar la calidad del transporte en la ciudad”, señaló Ghilotti y remarcó que “esta pendiente utilizar un transporte sustentable, multimodal y de cara al futuro”.

Además, subrayó que, Rosario solo ha tenido un sistema de colectivo y apuntò con tra el tiempo de resolución de los reclamos.

«Cada cosa que se plantea parece que los tiempos son extremos y para no darle al rosarino un salto de calidad en este sistema. Eso es hacia donde tenemos que ir”, concluyó y llamó llamó a la intendenta a “hacerse cargo”.