CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL

Paro nacional del 30 de abril: ¿cuáles son los gremios rosarinos que se adhieren?

Son varios los sindicatos representantes locales que se sumarán a la medida. No habrá recolección de residuos, peajes ni atención en el Pami.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 13 de abril, 2019

Distintos gremios locales fueron confirmando en las últimas horas su adhesión al paro nacional lanzado esta semana por el camionero Hugo Moyano, con respaldo de bancarios, mecánicos y las CTA, fijado para el próximo 30 de abril.

La medida de fuerza también se hace en oposición a la CGT, que según Moyano tiene una postura “pasiva” frente a la crisis económica del país.

Entre los gremios que fueron anunciando su adhesión al paro del 30 de abril, en Rosario y el cordón industrial, se destacan los recolectores de residuos, los bancarios, aceiteros y la atención en reparticiones municipales y en otras nacionales como el Pami.

El paro se iniciará a la hora cero del martes 30 de abril y se extenderá por toda esa jornada. En Rosario, ya confirmaron que se suman a la medida de fuerza los recolectores de residuos conducidos por Marcelo Andrada. Por lo cual, el servicio de recolección estará suspendido desde esa hora.

“Como dice el comunicado, no nos queda otro camino que el paro y esperemos que CGT se despierte y se sume”, señaló el secretario general del gremio, Marcelo Andrada.

Los trabajadores municipales también se suman a la medida de fuerza. “En Rosario se garantizarán guardias mínimas en hospitales y Defensa Civil, como ocurre siempre en estos casos extraordinario”, anunció Antonio Ratner, secretario general del gremio local.

Obras Sanitarias también anticipó que se pliega al paro anunciado esta semana por Moyano. Su secretario general, Oscar Barrionuevo, expresó: “Seguramente el grueso del movimiento obrero se va a unir”, indicó el dirigente gremial.

Los bancarios se suman a la medida de fuerza en Rosario y adelantaron que se movilizarán en las calles de la ciudad: “Seguramente acá será con movilización”, anticipó Analía Ratner, secretaria general del gremio.

Sergio Rivolta, secretario adjunto del gremio, agregó que “todas las seccionales que somos parte de la Bancaria a nivel nacional adherimos a este paro contra las políticas económicas y sociales que lleva adelante el macrismo”.

Por su parte, Daniel Yofra, secretario general de la Federación Nacional Aceitera, expresó que “somos parte del frente sindical por un modelo nacional y vamos a parar este 30 de abril en todo el país”. Es decir que no habrá actividad en cerealeras ubicadas en Rosario y toda la región.

Otro gremio que se suma son los Camioneros de Santa Fe adheridos a la Federación Nacional: “No habrá actividad en nuestro sector en toda la provincia”, anticipó Juan Chulich, secretario general del sindicato santafesino.

Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario, también confirmó el paro en todas las terminales automotrices, autopartistas, concesionarias y General Motors de Alvear.

Claudia Indiviglia, secretaria general del gremio de Trabajadores Estatales (Norte), aseguró que se sumarán a la medida, por lo que se resentirá la atención en Pami Rosario y otras delegaciones nacionales en la ciudad. “Queremos un pronunciamiento de la CGT a esta medida que era ya imposible no convocar por la realidad nacional a que nos ha sumergido este modelo que lleva adelante el gobierno”, disparó.

En tanto, Cristian Pallé, secretario general de gremio de peajes (Sutpa), adelantó que su sector se sumará a la medida de fuerza. Por lo tanto, no habrá actividad en peajes de rutas provinciales y nacionales.

En el cordón

La CGT San Lorenzo que integran Químicos, los peajistas de Sutracovi, Petroquímicos de SOEPU, Ceramistas de Capitán Bermúdez, Municipales del cordón industrial, adhiere al paro del 30 de abril. También el gremio de Gas, Petróleo y Biocombustible del sur provincial  se suma. “La  Federación decidirá la modalidad de la medida de fuerza”, apuntó Rubén Pérez, secretario general del gremio local.

Comentarios